Blogia
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

LA IMAGEN EN MOVIMIENTO (1). La persistencia retiniana

La persistencia retiniana es una característica de nuestro ojo que provoca que las imágenes que observa nuestra retina no se borren instantáneamente. La persistencia retiniana es un característica de nuestros ojos que hace que en el cerebro queden guardadas por un instante, las imágenes que vemos. Nuestra retina guarda imágenes que no se borran instantáneamente. Esto permite que, por ejemplo, si hacemos girar un fósforo, parezca que éste es un circulo de fuego.

Desde la antigüedad ya se tenía un esbozo de esta característica de nuestro ojo, pero su estudio y comprobación comenzó a darse entre los siglos XVII y XVIII, con el trabajo de científicos como el caballero D’ Arcy, Peter Mark Roget, Faraday e Isaac Newton.

Ejemplo 1: ZOOTROPO

Ejemplo 2: Videoclip sobre la persistencia retiniana.

 



>>ACTIVIDAD 1: Busca en Internet aparatos predecesores del cine que tengan como fundamento esta ilusión óptica. ünicamente tienes que buscar sus nombres e imágenes. Pégalos en una presentación (pueden ir más de uno en cada diapositiva), súbelos a Scribd e insértalos en el blog en una entrada que se titule LA IMAGEN EN MOVIMIENTO (1). La prehistoria del cine

0 comentarios